Critican ataques mediáticos de políticos y medios afines

Natalicio Chase.

Desde el oficialismo acusaron a los políticos detractores y medios afines (como el Grupo Zuccolillo) de manipulación mediática y ataques infundados hacia la actual administración.

En el programa La Caja Negra, el senador oficialista Natalicio Chase expresó su indignación ante lo que considera una campaña de manipulación mediática impulsada por opositores y algunos medios de comunicación. Según el congresista, la intención de estas personas es alimentar su agenda política a costa de distorsionar la verdad y sembrar desinformación. “El único objetivo de estos ataques es darle combustible a su vehículo que no arranca, sin contenido ni propuestas, solo recurren al escándalo y la manipulación para seguir avanzando”, declaró el legislador, quien también afirmó que los responsables de estas campañas no hacen nada constructivo para el país y llevan décadas sin aportar soluciones, siendo, en su opinión, un “virus” para su partido político y la sociedad entera.

Refiriéndose a lo sucedido en el Congreso, dejó en claro que no está en contra de que se busque la verdad en casos importantes, como el de la investigación del asesinato del fiscal Pecci, pero subrayó que estos procesos deben llevarse a cabo dentro del marco de la ley y sin ser utilizados con fines políticos. “No podemos romper los procedimientos y las leyes por objetivos políticos”, expresó.

“El Fiscal General no es interpelable. Trataron de disfrazar esto con una burda invitación al Congreso, nuevamente la mentira disfrazada”, lanzó. “Esta gente recurre al escándalo para poder seguir su derrotero político con publicaciones que tienen objetivos claros de menospreciar, calumniar y destruir. Este es un método perverso”, dijo en otro momento de la entrevista, refiriéndose a los medios afines a la oposición.

Por su parte, el diputado colorado Rodrigo Gamarra también cuestionó a los medios del Grupo Zuccolillo, a los que acusó de tener intereses económicos vinculados con el Estado paraguayo, algo que, según él, pone en duda su imparcialidad. “La prensa para que sea libre no puede tener intereses creados con el Estado”, señaló el político, quien subrayó que este medio se especializó en atacar al Gobierno, recurriendo a noticias distorsionadas y sensacionalistas.

Además, Gamarra criticó duramente la cobertura de estos medios sobre el caso de la vivienda del presidente, acusándolos de hacer apología al delito al exponer la ubicación de su residencia en San Bernardino y comprometer la seguridad presidencial. “¿Hasta dónde queremos llegar? Que un dron haya estado volando encima del helicóptero presidencial es un atentado que vulnera la seguridad del mandatario”, señaló, ya que se facilitó información valiosa para potenciales criminales.

“Le están filmando al Pdte. como si fuesen grupos paramilitares. Nadie puede quedarse callado ante esta situación. ¿Qué autoridad tiene este medio de comunicación para manejarse de esa manera? Quién le da la potestad de espiar al presidente y encima mentir. (…) Hoy llegamos al punto de que Natalia Zuccolillo puso en riesgo la vida del presidente. Esto no puede quedar así, pasaron de ser sicarios mediáticos a un nivel más fuerte”, arremetió.

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial