Justicia de Brasil confirmó paternidad de Stroessner: nuevo heredero reclama su parte
El nombre del exdictador Alfredo Stroessner volvió a salir en las noticias luego de que la justicia brasileña determinara que un hombre de 47 años es su hijo biológico. Ahora este nuevo heredero reclama un valioso inmueble ubicado en Ciudad del Este.Enrique Alfredo Fleitas es hijo biológico de Alfredo Stroessner Matiauda, concluyó la sentencia del juzgado brasileño en favor del demandante.
Cabe recordar que en febrero pasado, la justicia del país vecino ordenó la exhumación de los restos del exdictador, para extraer pruebas para el ADN que pidió Enrique Fleitas. Mediante esto, se pudo tomar las muestras que finalmente confirmaron el parentesco entre ambos.
Ahora, con una sentencia judicial en mano, el hijo extramatrimonial de Stroessner inició un juicio para dirimir la herencia, ya que hace seis años que -con sus hermanas Verónica y Gisella- viene reclamando la parte que les corresponde como herederos del dictador.Hijo de Michelle Fleitas, expareja extramatrimonial de Stroessner, Enrique exigió en específico que se le conceda el derecho hereditario sobre un terreno de 7 hectáreas ubicado en la cabecera del puente de la Amistad.
El inmueble en cuestión está valuado en 500 millones de dólares, y posee títulos superpuestos, por lo que se desconoce a quién realmente pertenece, reconoció la directora de Registros Públicos, Lourdes González. Según se maneja, existen dos fincas con la numeración 2529, una registrada en el distrito de Ciudad del Este a nombre de Inocencio Benítez y otra a nombre de la Municipalidad de Ciudad del Este pero registrada en Hernandarias.
Enrique Fleitas ya se inscribió en el Registro Civil como hijo biológico de Stroessner y espera que la justicia atienda su reclamo para acceder a su respectiva herencia.
LA FAMILIA SECRETA DE STROESSNER
Hace seis años, en el 2016, La Caja Negra expuso la existencia de los tres hijos extramatrimoniales de Stroessner con su amante Michele Fleitas. En exclusiva, la mujer en cuestión contó detalles inéditos de la familia oculta del que gobernó con mano de hierro desde 1954 a 1989.
De acuerdo a su versión, el dictador quedó “flechado” con su belleza en una de las tantas visitas a la casa de Salvador Bogado (tío de Michele) para jugar ajedrez. Fleitas recordó que el primer encuentro con Alfredo, como solía llamarlo, se dio en inmediaciones del colegio Internacional de Asunción.Según contó en esa oportunidad, Stroessner le ofreció matrimonio, “dejar todo” e irse a vivir con ella a España.
A pesar de la negativa de Michele a contraer matrimonio e irse a vivir a Madrid, el exmandatario no dejó de frecuentar a la misma y a los tres hijos, frutos de la relación. Iba siempre a visitar a sus hijos (Verónica, Gisela y Enrique) en la casa en que vivían, en el barrio Sajonia de Asunción. Con ellos pasaba incluso varios fines de semana en la isla Yacyretá, Ayolas, uno de los sitios de descanso preferido por el dictador.