¿Quiénes son los rostros del “cambio”?
La Concertación Nacional plantea al electorado paraguayo un “cambio” en la conducción del país, presentando candidaturas de figuras envueltas en corrupción, improvisación y discursos retardatarios. Estos son los principales postulantes de la oposición que realizan la engañosa campaña del cambio:
Efraín Alegre, candidato a presidente de la República, acusado de un daño patrimonial por valor de 37 millones de dólares cuando estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Soledad Núñez, postulante a vicepresidenta de la República, vinculada al oscuro manejo de las organizaciones no gubernamentales con la falta de transparencia y la presunta utilización irregular de oenegés para “control” electoral.
Bruno Defelippe, esposo de Soledad Núñez, candidato al Senado sin haber pasado por unas internas, que plantea la censura a la libertad de expresión con el cierre de medios de comunicación.
Enrique Salyn Buzarquis, postulante al Senado, conocido como ministro “palada inicial” en el MOPC, cuestionado por el ingreso de su parentela a la función pública, los groseros anticipos a vialeras, las adjudicaciones sin licitaciones y pagos por subsidio a transportistas sin documentos de respaldo.
Ricardo Estigarribia, exintendente de Villa Elisa y actual candidato a Gobernador de Central, denunciado por un supuesto despilfarro de G. 18.000 millones en el año 2021, con descabelladas propuestas como la administración de hospitales, y con sus promesas incumplidas.
La diputada y candidata al Senado Celeste Amarilla, vinculada al negocio de la merienda escolar, quien reconoció que había pagado US$ 200.000 en las internas liberales para poder obtener una banca en el Congreso.
La senadora que busca su rekutú Esperanza Martínez, responsable de la compra sobredimensionada de medicamentos en el 2010 cuando fue ministra de Salud Pública, ocasionando presunto daño patrimonial de casi G. 15 mil millones por el vencimiento de los fármacos, y recordada por abultar la nómina de funcionarios públicos.
Luis Paciello, yerno de Fernando Lugo, señalado por su presunto enriquecimiento ilícito, y sindicado como el supuesto prestanombre del exobispo.
El exsenador y dirigente efrainista Luis Alberto Wagner, acusado de ser supuesto gran ladrón del plan algodonero e instigador de invasiones en el campo, logró un gran aumento patrimonial durante su paso por la política.