Operadores de Efraín Alegre amenazan con invadir terreno privado
La abogada Diva Riquelme, candidata a Diputada por Patria Querida en Alto Paraná, denunció invasiones de propiedades con nexos políticos y corruptos, principalmente de la mano del postulante presidencial Efraín Alegre, quien abiertamente apoya a los ocupantes irregulares de los terrenos privados, con quienes pactó para conseguir votos a cambio de tierras.
La industria de las invasiones tiene muchos tentáculos al ser una actividad muy rentable para muchos actores involucrados, y el sector político apoya alevosamente y saca un importante provecho de este gran negociado.
En ese sentido, la abogada Diva Riquelme expuso públicamente que de vuelta se está intentando invadir un predio privado en Itakyry, departamento de Alto Paraná. Refirió que hace un mes y medio se recuperó la posesión de esa propiedad que viene defendiendo desde hace más de dos años.
La denunciante comentó que en esta propiedad el candidato Efraín Alegre se había reunido con los líderes invasores y recordó que el propio liberal manifestó que en la oportunidad firmó acuerdos con los responsables para que se les concediera las tierras en el caso de ganar las elecciones.
Unas semanas después del encuentro proselitista, se logró la captura del líder invasor Basilio Chamorro, pero su abogada –quien coincidentemente es candidata a concejal departamental de Efraín- pudo obtener un arresto domiciliario para el hombre que había estado prófugo de la justicia por dos años. Luego, la Cámara de Apelaciones rechazó la decisión del juzgado y se revocó el arresto domiciliario, pero ya no se consiguió aprehender al invasor porque volvió a esconderse. Hoy este mismo hombre está liderando una nueva invasión, según Diva Riquelme.
La abogada y candidata a Diputada por Patria Querida en Alto Paraná desafió a un careo a Efraín Alegre para desmentir con documentos que los invasores son perseguidos, siendo que en realidad los dueños y productores de las tierras en disputa sufren por las persecuciones de la organización criminal que casualmente tiene relación con el equipo político de la Concertación.
La denunciante lamentó que estas ocupaciones irregulares son producto de un grupo delictivo que actúa con total impunidad y aseguró que seguirá defendiendo a las personas con títulos legítimos sobre sus propiedades, pese a que eso la pueda convertir en una mártir.
La postulante al Congreso ratificó además su rechazo a la candidatura presidencial de Efraín Alegre, al resaltar que sus operadores políticos incentivan las invasiones en el campo.