En Alto Paraná hacen uso de bienes de Itaipú en campaña oficialista
Los vehículos de la Itaipú Binacional estarían siendo utilizados en la campaña política en Alto Paraná que lleva adelante el médico Carlos Pallarolas, precandidato a Gobernador de Fuerza Republicana. Supuestamente, además el doctor estaría descuidando sus funciones al hacer proselitismo durante su horario laboral.
Según las denuncias acercadas a La Caja Negra, el oficialismo estaría aparentemente utilizando toda la estructura estatal a favor de su elegido en el Alto Paraná. De acuerdo a las fotografías y videos, se puede observar el supuesto uso que se está dando a los bienes de la Entidad Binacional Itaipú, específicamente los vehículos, en la campaña de Carlos Pallarolas. Se trata de la camioneta Chevrolet S10 año 2018, con chapa OCE 119; del Nissan Frontier, año 2019, con chapa AACZ 801; y del Chevrolet S10 año 2022, con chapa AAKE 012; que figuran a nombre de la Itaipú en el Registro de Automotores.
Estos rodados serían utilizados por el precandidato a Gobernador del Alto Paraná para sus traslados a las reuniones políticas, actividades proselitistas, visitas a dirigentes políticos y de uso particular diario, tal como se muestra en un video en que se ve bajar del vehículo a Pallarolas para participar de un acto político en la Seccional Colorada N° 7, de Barrio Obrero CDE, y es recibido por el presidente de la Seccional, el Lic. Fernando Bento.
Las imágenes además muestran estos vehículos frente a la residencia del candidato oficialista, situación que confirmaría la sospecha de la mala utilización de los recursos del Estado. Coincidencia o no, justamente la Jefa de la División de Transporte de Itaipú, Gladys Vazquez, es la esposa de Pablo Lezcano, quien es el candidato oficialista a miembro titular de la seccional en CDE. A su vez, Jaime Méndez, jefe de División de Obras de la binacional, es candidato a presidente de la seccional.
Por otro lado, Pallarolas figura como médico de guardia los jueves, pero durante su horario laboral se pasaría haciendo proselitismo, tal como puede verse en publicaciones periodísticas que muestran la hora que está dando entrevistas a medios de la zona, justo en el horario que debería estar prestando sus servicios en el hospital. De acuerdo a las planillas de salarios, Pallarolas percibe un salario de 9 millones de guaraníes en IPS y 11 millones de guaraníes en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Además de esto, supuestamente el equipo político de Pallarolas estaría presionando a los profesionales de blanco que no acompañan su postulación, según había expuesto el senador Martín Arévalo en una entrevista televisiva.