Caso Pecci: desvinculan a Cartes y desmontan la gran farsa

Francisco Luis Correa Galeano, acusado de ser el supuesto cerebro del asesinato de fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci.

Uno de los condenados por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Andrés Pérez Hoyos, quien recibió la orden de cometer el crimen, desvinculó al expresidente paraguayo Horacio Cartes de cualquier relación con el caso, desmantelando la narrativa sostenida por otro de los condenados, Francisco Luis Correa Galeano, quien fue contratado para coordinar el ataque y luego pasó a ser el testigo clave de la fiscalía colombiana.

En una reciente entrevista en Colombia, Andrés Pérez Hoyos -quien fue contactado por los mandantes del crimen- afirmó que las investigaciones dirigidas por el fiscal Mario Burgos -ahora apartado del caso- no lograron identificar a los verdaderos autores intelectuales del crimen. Según él, la fiscalía optó por seguir una línea de investigación que no necesariamente llevaba a los responsables reales del asesinato de Pecci, sino que se centró en condenar a su pareja Margaret Liseth Chacón Zúñiga, ignorando otras posibles conexiones que podrían haber esclarecido el caso.

Durante la nota televisiva, Pérez Hoyos fue tajante al afirmar que el expresidente Horacio Cartes tampoco involucrado en el asesinato del fiscal Pecci, desmintiendo así las acusaciones impulsadas por Correa Galeano. Según Pérez Hoyos, Correa utilizó el nombre del exmandatario como parte de una estrategia para desviar la atención y alcanzar un acuerdo con la justicia colombiana.

La versión inicial que había dado Correa, pero que luego ya no pudo sostener durante el avance de las investigaciones, provocó que medios de comunicación y sectores de la oposición en Paraguay se hicieran eco de una narrativa que, según ahora expone Pérez Hoyos, carece de fundamentos.

En nuestro país, el caso Pecci fue utilizado como una herramienta política en contra de Cartes, quien fue blanco de acusaciones sin sustento probatorio. Medios de comunicación abdistas y alineados con la oposición, dieron amplia cobertura a las declaraciones de Correa Galeano, involucrando al político colorado en la trama del asesinato. Esta situación contribuyó a distorsionar los hechos y a desviar el foco de la verdadera investigación, transformando el caso en un tema de disputa política, según cuestionó su abogado Pedro Ovelar.

Medios como ABC Color y Última Hora, del Grupo Zuccolillo y Vierci, respectivamente, insistieron en apuntar a Cartes como un posible implicado, en un contexto donde las pruebas eran completamente inexistentes. Este enfoque mediático, respaldado por figuras de la oposición, buscó desacreditar al expresidente y debilitar su posición política, aprovechando la conmoción generada por el crimen del fiscal Pecci.

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial