¿Campaña política de Hugo Velázquez se financia con dinero del Hezbolá?

A la par que se desmorona la versión oficial vinculada al avión iraní retenido en Buenos Aires y que tuvo toda la protección oficial durante su estadía en Paraguay, van apareciendo serias y fundadas sospechas de un posible financiamiento con fondos vinculados al terrorismo de la campaña proselitista del vicepresidente Hugo Velázquez.

Con las fotografías que recorren los portales de noticias internacionales, que muestran al actual Vicepresidente y precandidato del movimiento Fuerza Republicana posando con líderes de las diferentes facciones del grupo radical islamista, y con el paso por nuestro país de una tripulación vinculada al Hezbolá, surge la hipótesis de que la campaña política de Hugo Velázquez podría estar recibiendo dinero de los mismos.

En este recuento repasamos la historia de amistad entre Velázquez y el grupo del Líbano

Visita a líderes del Hezbolá:
En agosto del 2015, cuando se desempeñaba como presi­dente de la Cámara de Dipu­tados, Hugo Velázquez hizo giras al Líbano para reunirse con autoridades y personas vinculadas al mundo empresarial, pero también aprovechó para encontrarse con clérigos chiitas y líderes del ala política de esta agrupación terrorista político-militar.
En la oportunidad se reunió con el líder espiritual del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, Abdel Majid Saleh, miem­bro del Parlamento Libanés y representante del islamismo chií, además de Nawwaf Moussawi, parlamentario libanés y representante del Hezbolá.

La polémica foto del yate con empresarios y amigos:
Fue durante esa gira parlamentaria que se capturó la famosa fotografía en la que se encuentran en la cubierta de un yate en el mar Mediterráneo. Allí se observa a Hugo Velázquez junto al embajador paraguayo ante el Líbano, Hassan Khalil Dia, y otros legisladores. Además aparecen en la instantánea Walid Amine Sweid, acusado de ser una de las cabecillas del multimillonario esquema de lavado de dinero y evasión de impuestos en Ciudad del Este, y el incondicional abogado Juan Carlos “Charly” Duarte, exfiscal leal de Velázquez en su época de fiscal adjunto de Alto Paraná.

Campaña de Marito 2017/2018:
En el año 2017, Mario Abdo Benítez se encontraba en plena campaña proselitista y los rumores se fortalecían cada vez más acerca de una supuesta financiación de la misma por parte de grupos vinculados al terrorismo, a través de la gestión de su dupla Hugo Velázquez.

Marito restableció embajada paraguaya en Tel Aviv
Ante un claro pedido de sus financistas, ni bien asumió el poder en el 2018, Mario Abdo Benítez dispuso como primera acción internacional restablecer la sede de la Embajada paraguaya en la ciudad de Tel Aviv, Israel, después de que el expresidente Horacio Cartes la trasladara a Jerusalén. Esta medida, calificada como desacertada por muchos, generó el enojo de Israel.

Abdo recibió al exembajador implicado con el Hezbolá:
Así también, semanas después de asumir el cargo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió con todos los “honores y elegancia” en el Palacio de Gobierno al polémico diplomático Hassan Khalil Dia, quien fue removido de sus funciones como embajador en el Líbano por su antecesor Horacio Cartes, a pedido de los Estados Unidos, por supuestos vínculos con el grupo terrorista islámico.

Castiglioni se reunió con referentes de Irán:
En el mes de setiembre del 2018, el entonces canciller Luis Castiglioni se reunió en Nueva York con Mohamad Yavad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, país con­siderado promotor del terrorismo global y que sostiene a grupos considerados vio­lentos, siendo uno de ellos el Hezbolá.

ABC advertía preocupación de EEUU:
En el 2018, el propio diario ABC Color advirtió sobre el financiamiento de la campaña de Abdo-Velázquez. La nota firmada por el entonces editor del medio revelaba que en la administración de Donald Trump existía preocupación y malestar por el curso que estaba tomando la política exterior del Paraguay.
Estos hechos son todos indicativos de la relación estrecha del actual gobierno con el Hezbolá e Irán. Ante este presunto vínculo, es necesario investigar quiénes financian las campañas presidenciales, porque, considerando los antecedentes y las imágenes divulgadas, no se puede descartar que grupos terroristas podrían estar solventando la campaña política de Hugo Velázquez.

About Author

Suscríbete

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial